El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, dijo que debería ser arrestado el designado ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, buscado desde 2007 por Interpol, y el cual esta acusado por el atentado del año 1994 a la mutual judía argentina AMIA, que provocó 85 muertos y 300 heridos.

La designación la semana pasada de Vahidi mereció un duro repudio del gobierno argentino, pero Irán lo rechazó considerándolo una injerencia en sus asuntos internos, además de afirmar que no hay pruebas en la causa contra el alto funcionario.

Vahidi era jefe de un grupo especial de seguridad en el gobierno del presidente iraní al momento del ataque, Alí Akbar Rafsanjani, otro de los acusados por la justicia argentina.

El portavoz de la Cancillería iraní, dijo que la posición de Argentina es el resultado de “presiones, sobornos y de propaganda por parte de lobbies sionistas”.

La Cancillería argentina, en tanto, dijo que el nombramiento de Vahidi es “una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado”.

Hoy, Irán convocó al encargado de negocios de la misión argentina en Teherán, en protesta contra las críticas de Buenos Aires.