Notas
Intendenta de la Araucanía dice que su función no es interceder entre los indígenas y la Presidenta
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que autoridades mapuches hayan emplazado a la presidenta Michelle Bachelet a venir a la zona para generar una tregua a las movilizaciones, la Intendenta Nora Barrientos, aclaró que su función no es interceder entre los indígenas y la mandataria, demarcándose de una posible mediación en el conflicto.

Tras la multitudinaria cita que cont√≥ con la presencia de comuneros mapuche de toda La Araucan√≠a, el lonco Jorge Calfuqueo, se√Īal√≥ que entre los principales acuerdos destacan la continuidad de las movilizaciones, hecho que podr√≠a variar si la presidenta Michelle Bachelet visita la regi√≥n y se re√ļne con ellos.

Sin embargo, fue la propia Intendenta Nora Barrientos, quien baj√≥ el perfil al emplazamiento, asegurando que su funci√≥n en el Gobierno no es interceder entre actores, sino la aplicaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas.

Seg√ļn la m√°xima autoridad regional, existe una comisi√≥n de gobierno que est√° trabajando en el tema, adem√°s de poner en duda la representaci√≥n real de los comuneros, ante el total de los miembros del pueblo mapuche.

Estas declaraciones las realizó en un seminario organizado por la CUT provincial, en las que asistieron los seremis del Trabajo y Hacienda, Richard Quintana y Marco Antonio Vásquez, respectivamente.

A la cita, tambi√©n acudieron representantes espa√Īoles que est√°n en Chile, con la misi√≥n de conocer y compartir con el mundo sindical de la IX regi√≥n.

Tendencias Ahora