Notas
Después de 10 días alumnos de un internado volvieron a tener gas y electricidad en la Región de Los Lagos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después que apoderados denunciaron a través de La Radio que un grupo de estudiantes de una zona de difícil acceso en la Región de Los Lagos estaban sin luz y sin gas, el problema se solucionó y autoridades de educación iniciaron una fiscalización.

La situaci√≥n afectaba a estudiantes de ense√Īanza b√°sica y media del Liceo Juan Soler Manfredini de Cocham√≥, distante unos 120 kil√≥metros de Puerto Montt hacia la cordillera.

En el internado de hombres, donde viven cerca de 30 alumnos, llevaban 3 semanas sin gas y en el de mujeres 10 d√≠as sin electricidad. Despu√©s que se hiciera p√ļblico el hecho, asociado a un problema de gesti√≥n y coordinaci√≥n entre las autoridades del liceo y la municipalidad, r√°pidamente repusieron los servicios durante el fin de semana.

Las boletas para pagar la electricidad estaban en un cajón en la oficina del director del liceo y pese a que el 5 de agosto de había pedido que se comprara el gas, nadie lo había hecho.

La Directora de Educaci√≥n de la Provincia de Llanquihue, Azucena Ulloa, esta ma√Īana lleg√≥ al Liceo Juan Soler Manfredini de Cocham√≥ acompa√Īada de un fiscalizador para evaluar en terreno la situaci√≥n que estaba afectando a los estudiantes.

La representante del Ministerio de Educación dijo que los suministros de gas y electricidad fueron repuestos el sábado. Además agregó que de ser necesario aumentar las fiscalizaciones, lo harán.

Tendencias Ahora