La selección chilena femenina de proyección alcanzó esta tarde el subcampeonato en la XIII edición de la Copa Eötvös, que se disputó en Debrecen, Hungría.

Sólo el sexteto polaco LTS Legionowo pudo frenar el arrollador tranco de la Rojita en canchas europeas, que en el recuento final alcanzó cinco victorias y una derrota en el certamen internacional donde tomaron parte selecciones y equipos de Europa, Asia y América.

En la lucha por la medalla de oro, el conjunto de Hugo Jáuregui, pese a que intentó con sus principales armas, no pudo con la superioridad del sexteto polaco, que se llevó los honores tras establecer parciales de 25-18 y 25-17.

La destacada actuación chilena tuvo, además, reconocimientos en las premiaciones individuales del certamen, gracias a que Maite Sanino fue elegida la Mejor Atacante y Daniela Navarrete, la Mejor Jugadora por Equipos.

“Fue una buena experiencia para las jugadoras, que exhibieron un buen juego y mostraron jerarquía para enfrentar cada uno de los desafíos” dijo desde Debrecen el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, quien confirmó las invitaciones que recibió Chile para actuar en torneos similares en Polonia, Holanda y Serbia.

La primera gira de una selección chilena femenina por canchas europeas fue posible gracias al aporte de ADO Chile y a las gestiones realizadas por la Federación de Vóleibol de Chile con la Embajada de Hungría en nuestro país. (Top Comunicaciones)