Participantes de 84 países compiten esta noche en Bahamas por convertirse en la nueva Miss Universo, un título que durante un año la coronará como mujer más hermosa del mundo.

El certamen, que se desarrolla en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, Bahamas, será televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países.

En los últimos días, el evento corrió el riesgo de suspenderse ante la aproximación a la región caribeña del poderoso huracán Bill, que puso en pánico a las bellas mujeres.

Como el ciclón se desplazó hacia el norte no fue necesario evacuar la isla como se temía y la agenda del evento no sufrió variaciones, más allá de los fuertes vientos y grandes olas que llegaron hasta las playas de Bahamas.

Las participantes visitaron varias de las islas del archipiélago durante los días de estadía en Bahamas, especialmente recorrieron Nueva Providencia, Grand Bahama, Bimini, Exuma, Eleuthera y Abaco.

Las competencias preliminares se llevaron a cabo los últimos días con una exhibición de las candidatas en trajes de fiesta y en vestidos nacionales de los países, y un pasaje en trajes de baño, una de las instancias preferidas por los asistentes y el jurado.

Además de estas pruebas, de las que resultan las 15 candidatas finalistas, las postulantes son entrevistadas por el jurado, que está integrado por 12 miembros -actores, productores de TV, cantantes, fotógrafos, críticos de moda- entre ellos la famosa modelo argentina Valeria Mazza.

El concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo-, otorga un premio en dinero, que la organización del certámen no revela a cuánto alcanza, aunque para la mayoría de las competidoras el objetivo de ganar la competencia es poder saltar al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.

(AFP)