Notas
Denuncian intervencionismo electoral por parte del Gobernador de Llanquihue en Región de Los Lagos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Diputada UDI, Marisol Turres, Denuncia aprovechamiento de obras p√ļblicas para hacer intervencionismo electoral a favor de los parlamentarios de la Concertaci√≥n, en la Regi√≥n de Los Lagos.

El hecho se relaciona, luego de que el diputado Dem√≥crata Cristiano, Patricio Vellesp√≠n, estuviera presente junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, √ďscar Valenzuela, en 2 obras tan importantes para la zona como la remodelaci√≥n del Estadio Chinquihue y la construcci√≥n del nuevo hospital de Puerto Montt.

La parlamentaria dijo a La Radio que ésta es una forma más de la Concertación para hacer intervencionismo electoral, un hecho que se repite en todo el país.

Asimismo, indicó que la intervención parte desde el Gobierno para promocionar a sus candidatos. En este caso, del representante del Ministerio del Interior para que el diputado Patricio Vallespín pueda referirse a las obras, como si dependiera de él.

Por √ļltimo, la diputada sostuvo que la Contralor√≠a ha anunciado que designara a personas con la finalidad de investigar los casos de intervencionismo electoral que a su juicio, suceden porque la Concertaci√≥n tiene el poder y el manejo de los recursos.

Tendencias Ahora