La jornada de los fútbolistas nacionales en el extranjero tuvo de dulce y de agraz.

Mark González jugó 83´ en la victoria del CSKA de Moscú ante el Khimki 2-1 en la 19ª fecha del torneo ruso, un triunfo que deja al cuadro del chileno tercero con 33 puntos.

Arturo Vidal sólo estuvo 29 minutos en la goleada del Bayer Leverkusen por 5-0 sobre Friburgo. El volante debió abandonar por decisión técnica el cotejo, lo cual motivó la molestia del seleccionado, mitigada por el liderazgo de su elenco con 7 puntos luego de tres encuentros.

Matías Fernández participó hasta el minuto 68 en la derrota del Sporting de Lisboa como local por 2-1 ante Braga en la segunda jornada del fútbol portugués. El once albiverde se quedó penúltimo con 1 punto.

América con Jean Beausejour y Ricardo Rojas los 90 minutos en cancha, derrotó en el último minuto de juego a Cruz Azul por 3-2. En los locales Emilio Hernández se mantuvo en el terreno hasta el minuto 54. El pleito dejó a los americanistas como líderes del certamen con 10 positivos en el balompié mexicano, donde Humberto Suazo desperdició un tiro penal en el triunfo de Monterrey por 2-1 sobre Tigres en el clásico regiomontano, en que el sanantonino estuvo todo el encuentro.