Dejando las críticas más fuertes en manos de su comando, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sólo se refirió en términos generales a la polémica abierta porque 2 ministras y 1 subsecretaria asistieron a un acto de campaña de Eduardo Frei en sus respectivos vehículos fiscales.

Piñera estableció que en un eventual Gobierno suyo los ministros sólo se dedicarán a trabajar.

Más frontales y duras fueron las palabras en el comando de la Alianza. El Senador de Renovación Nacional y miembro del comité estratégico de la campaña, Andrés Allamand, lamentó el mal uso de automóviles fiscales, y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que dé el ejemplo a sus subordinados asegurando una campaña limpia, sin intervencionismo.

El otro flanco por el que dispararon al oficialismo fue por el viaje que realizará hoy la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Los Ríos en compañía del senador por la zona y abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

El diputado UDI por Osorno, Javier Hernández, cuestionó la utilidad de la visita, ya que aseguró que la Presidenta irá a inaugurar un aeropuerto que está en funcionamiento desde hace más de 9 meses, y casas que fueron entregadas hace una semana.

Los parlamentarios recordaron que durante su mandato Michelle Bachelet ha visitado la zona que cubre la circunscripción 16 en 7 ocasiones, 4 de ellas en los últimos 12 meses, y en momentos clave en términos electorales, como su visita del 10 de septiembre cuando tuvo actividades en conjunto con el ex intendente y en ese momento candidato a alcalde, justo a pocos días de la elección municipal.