Como Luis Fernando Caimapo Mansilla, de 35 años, fue identificado el hombre que en las últimas horas fue asesinado en el sector Pudeto Bajo de Ancud.

De acuerdo a información recabada por La Radio, el obrero, que se dedicaba actualmente a labores de mar, fue víctima de la agresión por parte de un joven de 19 años.

En audiencia de control de detención, el fiscal de Ancud, Christian Allen, sostuvo que el detenido, identificado con las iniciales M.A.M.F., dio varias puñaladas a su víctima.

El joven habría actuado movido por la agresión que minutos antes habría sufrido su madre por parte del ahora fallecido, cuando Caimapo Mansilla fue hasta el hogar de su ex pareja y quebró los vidrios de la casa.

Para no dejar impune el ataque, el joven persiguió al hombre de 35 años hasta darle alcance y propinarle heridas cortopunzantes en la cabeza y el tórax, provocándole una anemia aguda que le causó la muerte.

La defensa intentó justificar la acción del individuo, pero el fiscal desestimó esa tesis.

El crimen ocurrió específicamente en el sector Las Canteras de Pudeto bajo, pero los hechos se habían generado a unos 800 metros de allí, en calle Los Jazmines del mismo barrio.

El defensor Rodrigo Alarcón, contó que entre el fallecido y la madre del imputado, existió una relación sentimental cruzada por varios episodios de violencia intrafamiliar. Incluso, había una medida cautelar vigente de prohibición de que Caimapo Mansilla se acercara al domicilio de la mujer.

No cumplió con ello la madrugada de este jueves, desencadenándose el fatal suceso.

El presunto autor del homicidio quedó en prisión preventiva en la cárcel de Ancud, dictándose 80 días para cerrar la investigación.