Con el fin de que la Contraloría General de la República investigue y aplique sanciones, el diputado RN, Cristián Monckeberg, presentó un oficio por el irregular uso de vehículos fiscales de las ministras de Cultura, Paulina Urrutia, y del Trabajo, Claudia Serrano, para asistir a una actividad de campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.

Lo anterior, según dijo el parlamentario, en respuesta a la “poca dureza” con que el Gobierno condenó este hecho. Monckeberg dijo que esperaba más que un reto para las secretarias de Estado.

Pero la crítica no quedó sólo en la respuesta de la presidenta Michelle Bachelet a las ministras, sino al ejemplo que como representantes del país están dando.

El parlamentario responsabilizó a la Mandataria y al Ministro de Interior de fomentar estos actos.

En La Moneda en tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, se refirió a la polémica y a la nueva norma que la Contraloría va a realizar para evitar situaciones irregulares, y de paso llamó a la Alianza de no hablar de intervencionismo, si el órgano contralor no define los hechos así.

En cuanto al caso de la Subsecretaria de Minería que también habría salido en un auto fiscal, Monckeberg dijo que están recabando antecedentes para precisar acciones a seguir.