Haciendo gala de su nueva estrategia comunicacional, que busca posicionarlo como más cercano y menos confrontacional, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, declinó entrar de lleno a la polémica abierta porque dos ministras y una subsecretaria llegaron y se fueron de un acto de campaña de Eduardo Frei en sus respectivos vehículos fiscales.

Más que cuestionar directamente a las autoridades, Piñera prefirió decir cómo lo haría él en su eventual Gobierno, en el que, aseguró, los ministros sólo se dedicarán a ocuparse de los problemas de la gente.

Quienes sí se refirieron directamente al mal uso de los vehículos fiscales fueron los integrantes del comando presidencial de Piñera, donde no escatimaron en críticas y cuestionamientos que incluso llegaron a la presidenta Michelle Bachelet.

El senador de RN y miembro del comité estratégico del comando, Andrés Allamand, lamentó que las ministras y la subsecretaria llegaran en automóviles fiscales, y pidió a la presidenta Bachelet que dé el ejemplo a sus subordinados asegurando una campaña limpia, sin intervencionismo.

Allamand, senador por la circunscripción 16 de Osorno y Valdivia al igual que Eduardo Frei, también planteó que el viaje que realizará a la zona la Presidenta junto al senador DC sólo responde a fines electorales, para apuntalar al postulante oficialista.

En esa línea se mostró también el diputado UDI por Osorno, Javier Hernández, quien cuestionó la utilidad de la visita, ya que aseguró, la Presidenta irá a inaugurar un aeropuerto que está en funcionamiento desde hace más de nueve meses, y casas que fueron entregadas hace una semana.

Los parlamentarios recordaron que durante su mandato, Michelle Bachelet ha visitado la zona que cubre la circunscripción 16 en siete ocasiones, cuatro de ellas en los últimos doce meses, y en momentos clave en términos electorales, como su visita del 10 de septiembre cuando tuvo actividades en conjunto con el ex intendente y en ese momento candidato a alcalde, justo a pocos días de la elección municipal.