Debido al mal estado del campo de juego, la administración del Estadio Municipal decidió cerrar sus puertas a Huachipato y Deportes Concepción, quienes debían jugar este sábado y domingo, respectivamente.

El partido por la Copa Chile entre Lord Cochrane y San Luis dejó la cancha del recinto deportivo en pésimas condiciones, razón por la cual el administrador del estadio, Jaime Vega, se puso en contacto con personeros de la ANFP para informarles que el estadio se cerraba por, al menos, tres semanas.

“Les manifesté que no se podía ocupar ayer miércoles, pero por diversos motivos me dijeron que tenían que jugar el partido por la Copa Chile. En aquel momento les mencioné que no se podría jugar el fin de semana y aquello es lo que pasó, ya que la cancha está en mal estado y no se puede trabajar para arreglarla”, comentó Vega a La Radio.

Debido a esto, Huachipato ya inició los contactos con la Municipalidad de Chillán, para recibir en el Estadio Nelson Oyarzún a Cobresal. El compromiso se jugaría el sábado a las 18 horas.

Concepción, por su parte, se encuentra realizando las gestiones para jugar en Coronel ante San Marcos de Arica, pero también maneja la opción del Estadio “El Morro” de Talcahuano.