Notas
Estudio revela que servicios en línea para empresas no son capaces de soportar la demanda
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 7 meses, un equipo conjunto de investigadores australianos sometió a pruebas las plataformas de servicios en línea (cloud) de Amazon (EC2), Microsoft (Azure) y Google (App Engine). Sus resultados son poco alentadores.

Los expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, NICTA y CRC simularon el acceso de 2000 usuarios simult√°neos para medir tiempos de respuesta y desempe√Īo, descubriendo que ninguna de las 3 compa√Ī√≠as es capaz de soportar de forma confiable la carga. De hecho, el servicio de Google no puede realizar ninguna tarea cuya ejecuci√≥n requiera m√°s de 30 segundos.

Seg√ļn reporta ITNews, los tiempos de respuesta de los 3 servicios pueden variar hasta un 20% dependiendo del momento del d√≠a en que se utilicen.

“Ninguna de las plataformas posee el tipo de monitoreo requerido para tener una conversaci√≥n razonable sobre desempe√Īo. Ofrecen alg√ļn tipo de supervisi√≥n, pero s√≥lo sirve a desarrolladores, no a empresas. Y mientras Amazon provee un estimado de cu√°nto te est√° costando su servicio, no hay nada que permita preveer cu√°nto te costar√° en el futuro”, declar√≥ la profesora responsable del estudio, Anna Liu.

Tendencias Ahora