Los diputados ex DC que adhieren al abanderado del PRI, Adolfo Zaldívar, no descartaron apoyar a Eduardo Frei en la segunda vuelta de la elección presidencial, pero anticiparon que lo creen difícil.

Junto con declarar su disposición a dialogar con Zaldívar, el candidato de la Concertación dijo que espera contar con el voto de ese sector en la segunda vuelta de enero.

El congresista Carlos Olivares, que renunció a la DC tras la expulsión del senador colorín, precisó que en este momento la prioridad del grupo es negociar un acuerdo parlamentario, y no la definición frente a una segunda vuelta.

El legislador dijo que no descartan un apoyo al senador DC en esa instancia, pero agregó que lo ven muy difícil por las diferencias programáticas con el abanderado del oficialismo.

Por su parte, el diputado Pedro Araya, coincidió en que es difícil que voten por Eduardo Frei en segunda vuelta, pero sostuvo que no puede descartarse 100%. Araya dijo que todo dependerá de la eventual conversación de Adolfo Zaldívar con el abanderado del conglomerado de Gobierno, pero que Piñera no es opción.