Hace pocos instantes se detuvo a un quinto involucrado en la golpiza sufrida por el carabinero Guido Opazo Volta, el cual falleció esta madrugada tras ser ultimado con una bala en el cráneo, a la salida de un club nocturno en Coronel.

Apróximadamente a las 2 de la tarde, se detuvo a otros 3 involucrados; a los cuales se suma un hombre de 21 años detenido al mediodía, el cual fue seguido por un particular que presenció la pelea hasta el puerto de Coronel, donde lo retuvo y llamó a la policía, que se hizo cargo del joven.

Uno de los 5 detenidos es funcionario de Gendarmería, y aún no se ha revelado su identidad. Todos ellos se encuentran en estos momentos en la PDI de Concepción.

También fue encontrada el arma con la que remataron a Opazo Volta. Estaba inscrita a nombre del padre del carabinero, y no era su arma de servicio.

Los detenidos tienen participación directa en la riña y posterior muerte del uniformado. Según informó la Fiscalía, esta se derivó por el excesivo consumo de alcohol de los protagonistas.

Vea la nota de Canal 9 Regional de Concepción: