El ex director regional de aduanas, Daniel Vergara, junto al ex jefe del departamento de municipalidades del Gobierno Regional, Jaime Quiroz Moscoso, fueron hallados culpables en el juicio por el delito de estafa y fraude al fisco.

El tribunal dictaminó que ambos se concertaron para desviar fondos de los Planes de Generación de Empleo hacia la campaña a concejal de Vergara el año 2004, simulando la ejecución de un proyecto de hermoseamiento en la parte alta de Valparaíso por un monto de casi 15 millones de pesos.

El abogado Luis Felipe Ossandon, defensor del ex director nacional de Aduanas, señaló que una vez conocido el detalle de la resolución, recurrirán a la corte de apelaciones.

Tanto Daniel Vergara como Jaime Quiroz arriesgan una pena de tres años de presidio y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Por otra parte, el tribunal absolvió al ex Seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla, de su responsabilidad en el desvío de fondos públicos a la campaña municipal de 2004.