Notas
Concertaci√≥n se abre a apoyar a Enr√≠quez-Ominami en hipot√©tica 2¬ļ vuelta
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial independiente, Marco Enr√≠quez-Ominami, valor√≥ el eventual respaldo de 2¬ļ vuelta a su campa√Īa que manifest√≥ el ex presidente Ricardo Lagos. En tanto, los presidentes de la Concertaci√≥n se alinearon con el ex mandatario y tambi√©n expresaron su respaldo a Enr√≠quez-Ominami en caso de que Eduardo Frei no pase al balotaje.

‚ÄúPor la derecha no‚ÄĚ. Esa parece ser la m√°xima de la Concertaci√≥n en estas elecciones presidenciales, ante posibles resultados y considerando el caso de que en 2¬ļ vuelta se enfrenten el candidato independiente Marco Enr√≠quez-Ominami y el abanderado de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera.

No hay gestos sino consecuencia, se apresuró a aclarar hoy Ricardo Lagos Escobar.

Aunque la respuesta del ex presidente Ricardo Lagos Escobar en el programa Tolerancia Cero de apoyar la opción del ex socialista si el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, no llega al balotaje, refrendó su liderazgo, también es cierto que develó un escenario que puede ser viable y del cual el oficialismo prefiere hacer vista gorda.

Muestra de aquella actitud es la del presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, para quien no es una alternativa posible la que hizo optar a Lagos Escobar por el diputado.

No estamos ni estaremos dispuestos a votar por la derecha, insistió el vocero de la Concertación, el radical José Antonio Gómez. En la misma línea, para el titular del PPD, Pepe Auth se trató sólo de afirmar que el adversario de la Concertación es el empresario.

Y aunque fue un hipotético voto a su postulación por descarte, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami valoró el apoyo del ex mandatario. El ex socialista destacó que el pronunciamiento de Lagos valida su postulación a La Moneda.

Mientras para algunos se trat√≥ de un ‚Äútiro de gracia‚ÄĚ a la opci√≥n de Eduardo Frei, el abanderado oficialista subray√≥ que la respuesta del ex Jefe de Estado s√≥lo refrenda su participaci√≥n en la campa√Īa del DC.

Tendencias Ahora