Tras un romántico baile con su esposa Marta Larraechea al ritmo de una canción de Elvis Presley interpretada en vivo por uno de sus imitadores, el candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei se reunió con un grupo de mujeres de la comuna de Santiago.

El encuentro se llevó a cabo en la salsoteca Habana Vieja y fue organizado por el comando del diputado PPD de la zona, Felipe Harboe, quien invitó a más de cien dirigentas comunales, emprendedoras y jefas de hogar.

Y aprovechando las características de las asistentes el abanderado oficialista y senador del partido demócrata cristiano lamentó que la Contraloría aún no rectifique el dictamen que prohíbe la entrada de políticos a las juntas de vecinos, decretado hace más de 1 mes.

Harboe por su parte hizo un llamado a la unidad de su conglomerado en torno a la figura de Frei aludiendo claramente a las críticas que le ha hecho su partido al candidato, quien a juicio del PPD no le ha dado suficiente espacio a las ideas progresistas.

Por lo mismo, Frei organizó para mañana lunes una cena en su casa con todos los presidentes de los partidos de la concertación con la que pretende limar asperezas.