3 Comuneros mapuche, entre ellos un destacado integrante del comando del candidato presidencial, Alejandro Navarro, se encuentran en la cárcel, a la espera de ser presentados este lunes ante la Fiscalía Militar de Temuco por el delito de agresión a Carabineros.

Tal como informó oportunamente La Radio, los hechos se registraron la tarde del sábado, luego que 3 adultos y 1 menor de edad fueron detenidos por Carabineros, sindicados como los autores de una violenta agresión a funcionarios policiales en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Temuco, rompiendo el vidrio trasero de un radiopatrulla y golpeando a un motorista de la institución.

Por estos hechos fueron detenidos Luis Tranamil Linconao, Juan Alberto Nahuel Painevilo, Juan Antonio Painevilo Montero, además de un menor de 16 años, de iniciales B.A.M.

Los detenidos serán presentados este lunes ante la fiscalía militar de Temuco, por las agresiones a Carabineros, siendo sólo excluido de este tramite el menor de edad, a quien según la versión policial se le encontraron municiones en su poder.

Cabe destacar que Luis Tranamil Linconao es un activo integrante en la zona del comando del candidato presidencial Alejandro Navarro, además de colaborar con el Hospital intercultural Maquehue, calificando la dirigenta del MAS, Patricia Escobar, como injusta y arbitraria su detención.