Notas
Cientos de personas peregrinan al Santuario de la Virgen del Tr√°nsito en Metrenco
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo intensa lluvia, cientos de fieles peregrinaron a la localidad de Metrenco, ubicada a 10 kilómetros al sur de Temuco, para participar en el Santuario allí emplazad de la festividad religiosa en honor a la Virgen.

Muy temprano cientos de personas, varias de ellas en grupos familiares, iniciaron las caminatas tanto desde el norte como desde el sur y sectores aleda√Īos, para estar presentes en las misas que se programaron cada una hora en el Santuario a la Virgen del Tr√°nsito.

Usando las calles de servicio y siempre bajo escolta de Carabineros, los fieles arribaron paulatinamente al sector, donde animadores preparaban el inicio de las misas.

El obispo de la Di√≥cesis de Villarrica, monse√Īor Francisco Javier Stegmeier, quien por primera vez preside esta celebraci√≥n, destac√≥ la alegr√≠a y cari√Īo de los fieles que, pese a la inestable condici√≥n clim√°tica, llegaron al Santuario.

El prelado, quien asumió la Diócesis el pasado 19 de abril, y bajo cuya jurisdicción está el Santuario de Metrenco, reconoció que la Iglesia acepta además que esta fecha sea relacionada con el tránsito por las rutas del país.

Tendencias Ahora