Bajo intensa lluvia, cientos de fieles peregrinaron a la localidad de Metrenco, ubicada a 10 kilómetros al sur de Temuco, para participar en el Santuario allí emplazad de la festividad religiosa en honor a la Virgen.

Muy temprano cientos de personas, varias de ellas en grupos familiares, iniciaron las caminatas tanto desde el norte como desde el sur y sectores aledaños, para estar presentes en las misas que se programaron cada una hora en el Santuario a la Virgen del Tránsito.

Usando las calles de servicio y siempre bajo escolta de Carabineros, los fieles arribaron paulatinamente al sector, donde animadores preparaban el inicio de las misas.

El obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, quien por primera vez preside esta celebración, destacó la alegría y cariño de los fieles que, pese a la inestable condición climática, llegaron al Santuario.

El prelado, quien asumió la Diócesis el pasado 19 de abril, y bajo cuya jurisdicción está el Santuario de Metrenco, reconoció que la Iglesia acepta además que esta fecha sea relacionada con el tránsito por las rutas del país.