Alrededor de 200 militantes del partido Chile Primero reunidos en el Hotel Santiago Park Plaza, proclamaron a Sebastián Piñera como su candidato presidencial y líder de la Coalición por el Cambio, que pretende llegar al Gobierno.

La ceremonia estuvo llena de alusiones a la dictadura, en las cuales Piñera recordó que voto en contra en los plebiscitos del año 1980 y 1988, y reconoció que no fue fácil formar este nuevo conglomerado que cuenta con figuras emblemáticas del régimen pinochetista y del gobierno de Allende.

En ese sentido, el abanderado valoró la decisión del senador y fundador de Chile Primero, Fernando Flores, quien, a su juicio, demostró su valentía al irse de la Concertación y no marginarse, sino que optar por un cambio, según él, más profundo.

En esa misma línea, Flores criticó las palabras del presidente del PS, Camilo Escalona, quien aseguró que si triunfa Piñera se usarán los resortes del Gobierno para instalar un verdadero totalitarismo de derecha.

Al acto también asistió el diputado de RN, Alberto Cardemil, quien valoró como un gran avance el hecho de que personas que él considera como destacados políticos se atrevan a cruzar a la vereda de en frente.

En el podio, los discursos estuvieron dentro de la misma tónica y a cargo del senador independiente y líder del movimiento regional Norte Grande, Carlos Cantero, y el presidente del partido, Alberto Precht.