Notas
Hotel Hyatt de Vi√Īa del Mar pr√≥ximo a ser realidad
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Vi√Īa del Mar, Andr√©s Celis, anunci√≥ que a mediados de septiembre se tendr√° certeza del proyecto definitivo del nuevo hotel Mar√≠timo Regency de la Cadena Hyatt, que se instalar√° en el borde costero de la ciudad jard√≠n.

Celis manifestó que este nuevo centro hotelero cinco estrellas se emplazará en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo, actualmente en proceso de demolición. Además, indicó que se está a la espera de que el concejo municipal apruebe la modificación al actual permiso de obra, para que el grupo empresarial Sallés -que compró el seccional en 8 millones de dólares- inicie la construcción.

El dise√Īo del nuevo recinto hotelero de Vi√Īa del Mar, ejecutado por el arquitecto Francisco Vivanco, junto a un grupo de ingenieros argentinos, constar√° de una edificaci√≥n de 21 pisos, con un paseo costero p√ļblico, adem√°s de estacionamientos, un restaurante en el primer piso, entre otras instalaciones.

Cabe Se√Īalar que el proyecto en s√≠, contempla mantener la capilla existente en el lugar, ya que no ser√° intervenida con la nueva construcci√≥n.

Andr√©s Celis, dijo que el proyecto actual es de su total gusto, ya que re√ļne las condiciones para ser ejecutado en un sector que, si bien representa una amplia superficie de terreno, su impacto visual deber√≠a ser menor de lo esperado.

Igualmente, seg√ļn el edil vi√Īamarino, podr√≠an alzarse voces en contra del proyecto, de parte de vecinos que habitan en departamentos al frente a lo que ser√° la nueva edificaci√≥n, quienes ver√≠an alterada su visi√≥n hacia el borde costero, lo que indudablemente traer√° consigo un debate p√ļblico.

Tendencias Ahora