El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, anunció que a mediados de septiembre se tendrá certeza del proyecto definitivo del nuevo hotel Marítimo Regency de la Cadena Hyatt, que se instalará en el borde costero de la ciudad jardín.

Celis manifestó que este nuevo centro hotelero cinco estrellas se emplazará en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo, actualmente en proceso de demolición. Además, indicó que se está a la espera de que el concejo municipal apruebe la modificación al actual permiso de obra, para que el grupo empresarial Sallés -que compró el seccional en 8 millones de dólares- inicie la construcción.

El diseño del nuevo recinto hotelero de Viña del Mar, ejecutado por el arquitecto Francisco Vivanco, junto a un grupo de ingenieros argentinos, constará de una edificación de 21 pisos, con un paseo costero público, además de estacionamientos, un restaurante en el primer piso, entre otras instalaciones.

Cabe Señalar que el proyecto en sí, contempla mantener la capilla existente en el lugar, ya que no será intervenida con la nueva construcción.

Andrés Celis, dijo que el proyecto actual es de su total gusto, ya que reúne las condiciones para ser ejecutado en un sector que, si bien representa una amplia superficie de terreno, su impacto visual debería ser menor de lo esperado.

Igualmente, según el edil viñamarino, podrían alzarse voces en contra del proyecto, de parte de vecinos que habitan en departamentos al frente a lo que será la nueva edificación, quienes verían alterada su visión hacia el borde costero, lo que indudablemente traerá consigo un debate público.