Notas
Fuertes vientos y lluvia genera problemas en el sur de Chile
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos problemas genera en estos momentos el frente de mal tiempo que afecta a nuestro país entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos. Desde Pichilemu al sur, se encuentran cerrados los puertos para embarcaciones menores y naves de pasajeros.

La Ruta de la Madera, camino que une la comuna de San Pedro de la Paz y Santa Juana, en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, nuevamente se han registrado derrumbes, esta vez a la altura del kil√≥metro 22,5, donde hay s√≥lo una pista habilitada. El alcalde de Santa Juana, √Āngel Rojas, se√Īal√≥ a La Radio que se encuentran trabajando en el lugar, pero si sigue lloviendo, habr√°n m√°s derrumbes en otros sectores de la ruta.

Por su parte, en la comuna de Tom√©, vecinos denunciaron a La Radio que el sector c√©ntrico se inund√≥ y que el agua ya est√° entrando a las viviendas. Adem√°s, el agua bloquea los accesos a la Municipalidad, la plaza, los liceos y a los diversos servicios p√ļblicos. Los tomecinos reclaman por la falta de un colector de aguas lluvias, ya que es una situaci√≥n que se repite hace a√Īos.

En el camino que une Concepción con Chiguayante, pasado el Colegio Concepción, se derrumbó parte de un cerro, dejando operativa sólo una pista y un poste a punto de caer; en el sector San Pedro de la Costa hay un corte de electricidad; y en el sector Tucapel Bajo, de Concepción, nuevamente hay problemas de inundación.

En Temuco, se han registrado caída de árboles, voladuras de techos, cortes de energía eléctrica, anegamientos y accidentes de tránsito. En la capital de La Araucanía, los vientos alcanzan hasta 90.5 kilómetros por hora. Los sectores más afectados son los de Amanecer y Pedro de Valdivia.

Los puertos de Corral y Valdivia, en la Región de Los Rios, se encuentran cerrados para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía, debido a que los vientos alcanzan ráfagas de 74 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora