El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó por el delito de robo con homicidio y lesiones, a la banda conocida como “Los Políticos”, que participó en el ataque al supermercado Puerto Cristo, y por robo con intimidación por el asalto al camión Brinks, en Avenida Quilín. Crímenes ocurridos en el 2006.

Por el primer hecho fueron condenados Raúl Somadevilla, Rogelio Ortega y Cristian Muñoz, quienes atacaron a los porta valores al interior del supermercado cuando estos cargaban un cajero automático. En el ataque uno de los porta valores, Eliécer Solís Almendra, fue herido y posteriormente falleció.

En cuanto al asalto al camión de la empresa Brinks, a Somadevilla y Ortega, se sumaron las condenas contra Walter Lobos y Jorge Riquelme, quienes en conjunto sustrajeron 755 millones de pesos.

Los imputados fueron acusados durante el juicio de haber entrado caracterizados para robar el Hotel Four Points, un hecho que según el tribunal no pudo probarse por lo que absolvió a la banda completa de este delito. Pese a esto el fiscal del caso, Anatole Larrabeiti, se manifestó conforme.

A esto se suma la demanda civil que fue solicitada por las partes querellantes y que finalmente fue aceptada por el tribunal. Por estos delitos los imputados se arriesgan a penas que van desde los 8 años de cárcel hasta cadena perpetua simple, que fue solicitada por el Ministerio Público contra el autor del homicidio, Raúl Somadevilla.

La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 22 de agosto a las 12 horas.