La entidad emitió un comunicado en el que niegan haberse adherido a la Coalición por el Cambio o a la campaña de Sebastián Piñera -como habría afirmado el presidenciable- y aseguran que han “emprendido el camino para ser un nuevo partido político, que tendrá como eje buscar las formas para terminar con la sociedad de privilegios y promover el Chile de las oportunidades”.

De esta manera, dejan en claro que no forman parte de ninguna entidad política.

Piñera no quiso referirse a la declaración de Independientes en Red, pero sí aclaró que Cristina Bitar -quien pertenece a la agrupación- está trabajando por su campaña presidencial.

Cristina Bitar, ex asesora de la campaña presidencial de Joaquín Lavín, y Hernán Larraín Matte, hijo del senador de la UDI, forman parte de Independientes en Red y efectivamente apoyan a Sebastián Piñera. Sin embargo, el coordinador de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que nunca han informado que todo el conglomerado apoye al presidenciable.

Hinzpeter destacó que en algún momento, Independientes en Red deberá adherir a alguna campaña, pero esta entidad ha dejado en claro que pretende convertirse en un nuevo partido político con sus propios candidatos.