Estudiantes de La Plata, actual campeón de Copa Libertadores de América, desmintió tajantemente que el club estuviese interesado en el volante chileno Fabián Orellana en calidad de préstamo desde el Udinese de Italia.

Así lo señaló a ESPN RADIO BÍO BÍO DEPORTES el director deportivo “Pincharrata” Oscar Malbernat, argumentando que lo que ellos están buscando para reforzarse no apunta a Fabián Orellana y atribuye los rumores al interés de algún empresario por colocar al seleccionado en el fútbol argentino.

“A Orellana lo conozco. Me hubiesen preguntado a mi primero. Él es un volante que puede actuar de mediapunta y lo que nosotros necesitamos es un delantero y un lateral. No tengo información del caso ni tampoco que los dirigentes hubiesen hecho algún pedido”, señaló el “Cacho”.

El ex estratego de Audax Italiano, Coquimbo, Osorno, Antofagasta y Cobreloa en nuestro país, también se dio tiempo para hablar de la Selección Chilena, argumentando que el proceso dirigido por Marcelo Bielsa apunta alto, por el conocimiento de cada uno de los jugadores que tiene el rosarino, agregando que el juego en equipo es la clave para tener la posición que ostenta La Roja en las clasificatorias sudamericanas.

“Es importante para un fútbol que necesita estar en un Campeonato del Mundo. Si tu fútbol no está en un Campeonato del Mundo, no existe” remató el platense.