El jefe de la 9º zona policial, general Cristián Yévenes, calificó como “un acto de defensa personal” el disparo que le quitó la vida esta tarde a un comunero mapuche durante un desalojo en los límites de las comunas de Angol y Collipulli, hecho informado en exclusiva por La Radio.

El uniformado -apostado en un puesto de mando de Angol- confirmó que un funcionario identificado sólo como un Cabo Primero P.N.I (Personal de Nombramiento Institucional), repelió el ataque luego de ser emboscado.

El efectivo policial de dotación de la Región Metropolitana habría sido emboscado en un camino secundario, recibiendo numerosos disparos de perdigones sobre el casco en su cabeza y chaleco anti-balas, por lo que hizo uso de su arma de servicio 9mm para responder al grupo, hiriendo de muerte a uno de los comuneros.

Actualmente el Cabo Primero presta declaración al Fiscal Militar en el interior del Fundo San Sebastián, desde donde posteriormente será “evacuado”, como afirmó el general Yévenes en lenguaje institucional. También defendió la presencia de efectivos de Santiago, como una forma de aliviar la demanda de policías locales.

Finalmente, se confirmó que la jornada dejó a 8 personas detenidas.