Un plan para erradicar los micro basurales y hermosear los espacios públicos de la comuna lanzará este lunes la municipalidad de Temuco.

Mediante el proyecto denominado “Operativo 24 Horas”, la Municipalidad de Temuco pretende llevar a cabo operativos que beneficien la protección, renovación y mantención de los espacios públicos.

Entre las distintas actividades a realizar por este operativo, se cuentan la eliminación de microbasurales, cortes de pasto, eliminación de chatarra, barrido de calles, limpieza de sumideros de aguas lluvias, reparación y ornamentación de áreas verdes, podas de árboles, reparación y pintura de juegos infantiles, reparación y mantención de luminarias ornamentales, reparación y mantención del alumbrado públicos, reparación y bacheo de calles, zoonasis y además se realizará una campaña educativa de responsabilidad social.

Para llevar a cabo este plan, la municipalidad invirtió 100 millones de pesos, los que incluyen la adquisición de un camión HD65 doble cabina, maquinaria especializada, equipos, vestuario y calzado acorde a los trabajos a realizar.