Más de 50 personas fueron detenidas en el sector del Barrio Brasil en la capital, tras un multitudinario operativo de control antidrogas que realizó Carabineros.

En total, 30 personas fueron apresadas por infringir la ley de drogas, portando cocaína, pasta base y marihuana elaborada. Mientras que 25 personas fueron detenidas por desordenes e ingesta de alcohol en la vía pública y dos por receptación de vehículos robados.

El operativo encabezado por la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, se extendió desde las 20 horas del sábado hasta las 3 de la madrugada del domingo.

Sin embargo, como pudo comprobar La Radio, el tema lejos de disminuir en el sector, se mantiene, ya que una pandilla de tres hermanos llamados “Los Agüeros” mantiene a vecinos y funcionarios de seguridad preocupados por la delincuencia en la Plaza Brasil.

En ese sentido, según la versión de funcionarios de seguridad, “Los Agüeros” atacan a los transeúntes, roban los autos que se estacionan en la plaza y beben en plena vía pública.