Tras dejar que los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome y Apple Safari tomaran la delantera en implementar las ventajas del lenguaje web HTML 5, Microsoft anunció que comenzará a examinar y debatir el progreso del nuevo estándar.

“Como parte de nuestra planificación, el equipo de Internet Explorer (IE) está revisando el borrador con las especificaciones de HTML 5 y haciendo sus planteamientos. Queremos compartir esta información y debatirla con el grupo de trabajo”, señaló el jefe de programa de IE, Adrian Bateman, en un mensaje recogido por Cnet News.

HTML 5 es el nuevo estándar para sitios web gestionado por el Consorcio de la World Wide Web (W3C). Entre sus principales novedades está la incorporación de audio y video como parte integral de cada página web, la posibilidad de usar aplicaciones sin necesidad de estar conectado, arrastrar y soltar e incluso incorporar gráficos en 3D.

Si bien Microsoft había participado y contribuído con el nuevo estándar, se había marginado de implementarlo en plenitud hasta no tener una postura oficial sobre el tema.