Notas
Italia promulga ley que endurece sanciones contra inmigrantes clandestinos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ley que convierte a la inmigración clandestina en delito pasible de una pena de entre 5.000 a 10.000 euros (hasta 14.000 dólares), entró oficialmente en vigor en Italia tras su publicación en el diario oficial.

La ley sobre seguridad interior e inmigración, aprobada por el Parlamento italiano a comienzos de julio, convirtió a Italia en uno de los países europeos más severos en la lucha contra la migración clandestina.

Varios países latinoamericanos manifestaron su inquietud y rechazo por la ley que pena con multa de entre 5.000 y 10.000 euros (entre 6.800 y 13.600 dólares) la inmigración ilegal, estimula la denuncia ante la justicia de las personas en situación irregular y amplía de 2 a 6 meses la retención de los inmigrantes.

Uno de los gobiernos latinoamericanos m√°s contundentes fue el de Ecuador que expres√≥ su m√°s “profundo rechazo” a la ley de seguridad aduciendo que “alimenta la violencia xen√≥foba”, y asegur√≥ que responsabilizar√° al gobierno de Silvio Berlusconi por las agresiones que puedan sufrir los inmigrantes ecuatorianos en el pa√≠s europeo.

Italia es uno de los principales destinos de de los emigrantes latinoamericanos despu√©s de Espa√Īa y Estados Unidos.

Tendencias Ahora