Campesinos que habitan predios en la ex Hacienda Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, y que se ven afectados por la posibilidad de verse desalojados de sus viviendas, realizaron una marcha pacífica por la Plaza de Armas de Osorno.

Luego, se reunieron con el gobernador provincial de Osorno, Bernardo Candia, para solicitar su intervención en el conflicto.

Los acompaño el diputado PS Fidel Espinoza, quien dijo a Radio Bío-Bío que se logró el compromiso de que no habrán más desalojos por el momento, y que se instalará una mesa de trabajo para buscar una solución al conflicto.

El diputado llamó a la tranquilidad a los campesinos, y pidió al Ministerio de Bienes Nacionales que entregue hectáreas para que se puedan construir villorrios campesinos y entregarle dignidad a las personas.

El gobernador, por su parte, señaló que se ha mantenido el contacto con los empresarios y los dirigentes sindicales, confirmando el freno a los desalojos, y la instalación de una mesa conjunta de trabajo.

Tras la solución, se espera que los campesinos calmen sus ánimos, y que los empresarios y las autoridades de Gobierno puedan resolver este conflicto que se arrastra por más de 40 años.