Notas
Hospital de Los √Āngeles devuelve costosa c√°mara de quimioterapia donada
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una verg√ľenza calific√≥ el diputado de la UDI, Juan Lobos, que el Hospital de Los √Āngeles haya devuelto una c√°mara de quimioterapia que fue donada por la Corporaci√≥n del C√°ncer y el Rotary Club.

A raíz de la necesidad de ayudar a los pacientes que padecen cáncer en la Provincia de Bío Bío, para que no viajen a Concepción a realizarse sus terapias, la Corporación del Cáncer realizó al complejo
asistencial de Los √Āngeles un equipo de quimioterapia avaluado en 14 millones de pesos.

Seg√ļn la presidenta de la agrupaci√≥n, Lilian Mu√Īoz, al entregar la gaveta al hospital se present√≥ un proyecto para su utilizaci√≥n, en el que se detallaba el personal dispuesto a trabajar en su puesta en marcha.

Luego de varios meses a la espera de su uso, la c√°mara fue devuelta por las autoridades del centro asistencial, porque argumentaron no tener espacio para manejo.

Ante esto, el diputado Juan Lobos y miembro de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara de Diputados, dijo que es una verg√ľenza que el complejo deje de entregar la atenci√≥n a cientos de personas, por no poder implementar un equipo argumentando que no tienen dinero.

Tendencias Ahora