Notas
Polémica genera apoyo de Frei al desarrollo de energía nuclear
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras cr√≠ticas recibi√≥ la inclinaci√≥n del candidato de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, a desarrollar un plan de energ√≠a nuclear en Chile de aqu√≠ al 2020. El abanderado se reuni√≥ con un grupos de empresarios en la sede del Centro de Estudios P√ļblicos (CEP) para exponer los principales lineamientos del programa econ√≥mico, entre los cuales se encuentra el uso de esta energ√≠a.

La iniciativa fue desestimada por el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) Lucio Cuenca. Seg√ļn el ecologista, la propuesta contradice los planteamientos de la presidenta Bachelet, en cuanto al desarrollo de la matriz energ√©tica del pa√≠s.

En tanto, desde Fundación Terram, desecharon que sea una opción viable por la falta de recursos, normas y además, de voluntad política.

Esta falta de voluntad la reflej√≥ el senador del PPD, Guido Girardi. Seg√ļn el parlamentario, la energ√≠a nuclear ser√° un motivo de desuni√≥n en la candidatura de la Concertaci√≥n.

M√°s cr√≠tica fue la directora de Chile Sustentable, Sara Larra√≠n, quien se√Īal√≥ que al aspirar a la energ√≠a nuclear, Frei demuestra que sus pol√≠ticas son retr√≥gradas.

Larraín agregó que la inclinación de Frei hacia la energía nuclear, responde sólo a una presión que recibe por parte de los empresarios del país.

Tendencias Ahora