Duras críticas recibió la inclinación del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a desarrollar un plan de energía nuclear en Chile de aquí al 2020. El abanderado se reunió con un grupos de empresarios en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) para exponer los principales lineamientos del programa económico, entre los cuales se encuentra el uso de esta energía.

La iniciativa fue desestimada por el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) Lucio Cuenca. Según el ecologista, la propuesta contradice los planteamientos de la presidenta Bachelet, en cuanto al desarrollo de la matriz energética del país.

En tanto, desde Fundación Terram, desecharon que sea una opción viable por la falta de recursos, normas y además, de voluntad política.

Esta falta de voluntad la reflejó el senador del PPD, Guido Girardi. Según el parlamentario, la energía nuclear será un motivo de desunión en la candidatura de la Concertación.

Más crítica fue la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, quien señaló que al aspirar a la energía nuclear, Frei demuestra que sus políticas son retrógradas.

Larraín agregó que la inclinación de Frei hacia la energía nuclear, responde sólo a una presión que recibe por parte de los empresarios del país.