Notas
Unesco incluye viajes de Colón en registro mundial
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AFP inform√≥ hoy que la Unesco decidi√≥ incluir en el ‚ÄúRegistro Memoria del Mundo‚ÄĚ los documentos que detallan las condiciones de los viajes de Crist√≥bal Col√≥n a Am√©rica, iniciados en 1492, llamados las ‚ÄúCapitulaciones de Santa Fe‚ÄĚ.

Las “Capitulaciones del Almirante don Crist√≥bal Col√≥n” fueron firmadas el 17 de abril de 1492 entre los Reyes Cat√≥licos, Fernando de Arag√≥n e Isabel de Castilla, y el navegante genov√©s Crist√≥bal Col√≥n en la localidad de Santa Fe de Granada (sur de Espa√Īa).

En este documento “se establecieron las condiciones del viaje en el que Crist√≥bal Col√≥n lleg√≥ a Am√©rica”, el primero de los cuales tuvo lugar en 1492, explic√≥ en un comunicado el Ministerio de Cultura.

El ‚ÄúRegistro Memoria del Mundo‚ÄĚ de la Unesco se cre√≥ en 1997 y est√° integrado por “testimonios documentales de excepcional valor y relevancia”.

En este archivo ya está incluido el Tratado de Tordesillas, firmado en 1494 entre los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal, que establecieron una línea vertical que dividía el océano Atlántico en dos zonas, cuya conquista se repartieron ambos países.

Tendencias Ahora