Luego del fallido contrato  de Luis Ángel Salmerón y la teleserie vivida en San Carlos de Apoquindo y los tribunales de justicia de Argentina, Universidad Católica completa esta tarde su plantel cuando arribe al país a realizarse los exámenes médicos el delantero Juan José Morales proveniente de Quilmes de Argentina.

El ariete de 1.80 metro de estatura y 27 años de edad era una de las alternativas que manejaba la directiva estudiantil para llenar la plaza en ofensiva según lo expresado por el técnico Marco Antonio Figueroa.

Morales es formado en la cantera de San Martín de Tucumán, con un paso por Central Norte, Atlético Concepción, Colón de Santa Fe, finalmente recalando en el equipo “Cervecero” en el cual se desempeñó en la última temporada.

Con esto son seis los refuerzos de los franjeados de cara al segundo semestre del 2009: Leonel Mena (U. de Concepción), David Henríquez (Dorados de Culiacán), Rodrigo Mannara (Cobreloa), Damián Díaz (Boca Juniors), Roberto Gutiérrez (Everton) y el mencionado Juan José Morales.

Respecto de la llegada del ariete argentino su compañero en ofensiva Roberto Gutiérrez aseguró que “la lucha va a ser siempre… no desde mañana. Creo que desde el primer minuto que pisamos San Carlos ya empezó la lucha sana por quién va a jugar, por intentar hacer las cosas bien…”.

Los cruzados miden fuerzas ante O’Higgins el sábado a partir de las 17.30 horas en la precordillera.

En otro tema, respecto de escenario en el que se debería disputar el encuentro frente a Colo Colo dentro de dos semanas por el torneo local,  el capitán Milovan Mirosevic fue enfático en señalar que “la verdad es que no sé.  Incluso entre los jugadores hemos conversado que nos puedan llevar a jugar a Viña. Pero no es un tema que se converse con los dirigentes. ¿Coquimbo o o Temuco? “Son dos canchas buenas porque son estadios nuevos. No creo que la gente de Católica esté muy contenta de viajar a Temuco… si es que lo va a hacer” concluyó.