El reo Jesús Rosas González de 19 años permanece internado en el Hospital Regional de Concepción en estado grave. Según sus familiares fue agredido brutalmente por funcionarios de Gendarmería del penal El Manzano el viernes 24 de julio, luego de la fuga frustrada de los internos Jonathan Villegas y Diamant Justiniano.

Con respecto a este hecho, el alcaide del recinto penitenciario, Carlos Bustos, señaló se realizaría una investigación de lo ocurrido, pero que no tenía antecedentes del hecho, pues no se encontraba en la cárcel ese día.

El padre del agredido, Sergio Rozas, dijo que emprenderá acciones legales contra los responsables del estado de salud de su hijo. “Pienso ser más radical, quiero que se descubra la verdad y saber qué pasa con mi hijo y los internos de El Manzano” manifestó acongojado.

De acuerdo a lo señalado por la familia, Rosas González habría recibido castigos por parte de Gendarmería sólo por pertenecer al módulo 4, el mismo donde estaban Villegas y Justiniano.

El parte emitido por Gendarmería señala que Jesús Rozas ingresó al Hospital Guillermo Grant Benavente con una fractura en la columna, pero según lo relatado por su hermano, las lesiones son mucho más graves.