Notas
Perros domésticos podrían no provenir de Asia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, muestra que el origen de los perros dom√©sticos podr√≠a no ser asi√°tico, seg√ļn informa hoy la BBC.

Durante a√Īos, la diversidad gen√©tica canina encontrada en Asia Oriental hizo creer a muchos cient√≠ficos que es en ese lugar donde se domestic√≥ a los perros por primera vez.

Un equipo internacional de investigadores analizó el ADN de 318 perros de aldeas de Egipto, Uganda y Namibia y midió su diversidad genética.

Estudiaron los genes de razas consideradas africanas, como el Saluki, el Ridgeback Rodesiano y el Pharaoh Hound. Luego, se comparó se material genético con el de perros de otros continentes, como perros callejeros de Puerto Rico y Estados Unidos

El estudio determin√≥ que la diversidad gen√©tica de los perros de Asia Oriental era igual de variada que la de los perros de estudiados en √Āfrica. Por esto, cuestionan la tesis de que en el continente asi√°tico fue donde se inici√≥ la domesticaci√≥n del perro.

El Dr. Adam Boyko, director del estudio, declar√≥ que el origen de la domesticaci√≥n de los perros pueden encontrarse tanto en Asia como Europa. Boyko aclar√≥ que el origen no puede ser √Āfrica, ya que all√≠ no hay lobos grises, ancestros de los perros, que s√≠ existen en Asia y Europa.

Tendencias Ahora