Notas
Fuertes críticas recibió el PPD Orlando Vargas por su postulación a diputado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de la Cámara catalogaron como inmoral la candidatura a diputado por la Décimo Quinta Región del PPD Orlando Vargas, quien estuvo involucrado en un delito de narcotráfico en 1992.

Para los partalemetarios el hecho es grave y deben entregar se√Īales correctas para evitar el desprestigio de la pol√≠tica chilena.

Desde el PPD defendieron a Vargas y se√Īalaron que a diferencia de otros, el enfrent√≥ a la justicia y fue declarado inocente.

Los miembros de la C√°mara Baja, Iv√°n Paredes e Iv√°n Moreira, se√Īalaron que Vargas estuvo involucrado en un delito de narcotr√°fico en 1992, por lo que estar√≠a inhabilitado moralmente para ejercer cualquier cargo.

A pesar de que Vargas fue absuelto y declarado inocente, el parlamentario socialista mostr√≥ su preocupaci√≥n y se√Īal√≥ que este tipo de hechos podr√≠an da√Īar las posibilidades del candidato de la Concertaci√≥n Eduardo Frei.

El diputado Paredes calificó este hecho como un relativismo que degrada a la política chilena.

Mientras tanto el diputado Udi, Iv√°n Moreira, se√Īal√≥ que estos sucesos son negativos para la pol√≠tica, por lo que es necesario entregar se√Īales claras.

Por su parte, Orlando Vargas se defendió atribuyendo esta acusación a la desesperación del diputado Paredes, quien teme perder la elección.

El presidente del Partido por la Democracia, Pepe Auth, sali√≥ a la defensa de Vargas y se√Īal√≥ que √©ste ya enfrent√≥ a la Justicia y fue declado inocente.

De acuerdo con el timonel del PPD, Vargas trabaj√≥ con el diputado Paredes cuando era alcalde de Arica y no realiz√≥ ning√ļn tipo de denuncia, por lo que no deja de ser curioso que lo haga ahora en periodo de elecciones.

Tendencias Ahora