Miembros de la Cámara catalogaron como inmoral la candidatura a diputado por la Décimo Quinta Región del PPD Orlando Vargas, quien estuvo involucrado en un delito de narcotráfico en 1992.

Para los partalemetarios el hecho es grave y deben entregar señales correctas para evitar el desprestigio de la política chilena.

Desde el PPD defendieron a Vargas y señalaron que a diferencia de otros, el enfrentó a la justicia y fue declarado inocente.

Los miembros de la Cámara Baja, Iván Paredes e Iván Moreira, señalaron que Vargas estuvo involucrado en un delito de narcotráfico en 1992, por lo que estaría inhabilitado moralmente para ejercer cualquier cargo.

A pesar de que Vargas fue absuelto y declarado inocente, el parlamentario socialista mostró su preocupación y señaló que este tipo de hechos podrían dañar las posibilidades del candidato de la Concertación Eduardo Frei.

El diputado Paredes calificó este hecho como un relativismo que degrada a la política chilena.

Mientras tanto el diputado Udi, Iván Moreira, señaló que estos sucesos son negativos para la política, por lo que es necesario entregar señales claras.

Por su parte, Orlando Vargas se defendió atribuyendo esta acusación a la desesperación del diputado Paredes, quien teme perder la elección.

El presidente del Partido por la Democracia, Pepe Auth, salió a la defensa de Vargas y señaló que éste ya enfrentó a la Justicia y fue declado inocente.

De acuerdo con el timonel del PPD, Vargas trabajó con el diputado Paredes cuando era alcalde de Arica y no realizó ningún tipo de denuncia, por lo que no deja de ser curioso que lo haga ahora en periodo de elecciones.