Notas
Vuelo Río-Houston aterriza en Miami por turbulencias: docenas de heridos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avi√≥n de la aerol√≠nea Continental que volaba desde R√≠o de Janeiro, Brasil, hacia la ciudad de Houston (Texas, sur de EEUU) aterriz√≥ de emergencia en Miami el lunes por fuertes turbulencias que dejaron docenas de heridos por los golpes, inform√≥ la compa√Ī√≠a.

La mayoría de los heridos fueron tratados en el lugar por contusiones y fuertes golpes en la nuca y espalda.

Aproximadamente 28 personas recibieron atención a bordo de la aeronave y siete pasajeros fueron trasladados a un hospital cercano, indicó Continental en un comunicado.

Bomberos del condado de Miami-Dade informaron en cambio que 26 personas fueron tratadas por heridas y 14 trasladadas a 3 hospitales de la zona.

“Cuatro de los pasajeros sufrieron heridas de mayor consideraci√≥n, pero ninguna de ellas era una amenaza para su vida”, dijo a la AFP el portavoz de los bomberos del condado Miami-Dade, Elkin Sierra, quien agreg√≥ que no ten√≠a detalles de las nacionalidades de los heridos.

“Uno de los pasajeros dijo que las turbulencias duraron unos 10 segundos, fue un momento de p√°nico y luego de mucho alivio cuando el avi√≥n se reestabiliz√≥ y aterriz√≥ sin problemas”, indic√≥ Sierra.

El vuelo 128 de Continental había partido de Río de Janeiro a las 09H45 del domingo con 168 pasajeros a bordo y 11 tripulantes y debía aterrizar en Houston a las 06:00 del lunes (07:00 hora de Chile), pero una fuerte turbulencia durante la madrugada lo obligó a desviarse a Miami, informó la aerolínea.

Tendencias Ahora