Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió este lunes las costas de los estados mexicanos de Baja California y Sonora (noroeste) con epicentro en el Golfo de California, sin causar daños humanos o materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“A las 13:00 (18:00 GMT) se registró un sismo de 6,9 grados Richter, con epicentro en el Golfo de California y profundidad de 14 kilómetros”, dijo Carlos Valdez, jefe del SSN.

El Centro de Alerta de Tsunamis y el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informaron antes sobre el sismo, y el primero descartó el riesgo de tsunami.

El sismo estuvo precedido de un temblor registrado a las 12:55 con una intensidad 5,8 grados, y sucedido por otros dos a las 13:40 de 6 grados y 15:50 de 5 grados, añadió Vélez.

El epicentro se ubicó muy cerca de las islas Angel de la Guardia y Tiburón en medio del Golfo de California, una área marítima bordeada por la península de Baja California y del estado de Sonora (noroeste), muy cerca de la frontera con Estados Unidos.