La presidenta Michelle Bachelet celebró en terreno la entrega del Bono de Invierno equivalente a 40 mil pesos, que beneficiará a 4 millones de chilenos.

Se trata del segundo bono entregado por el Gobierno, que esta vez beneficia a 400 mil personas más que en el mes de marzo. Así lo señaló la Mandataria.

Los requisitos para recibir este bono son: contar con asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar. Además, lo recibe cada familia registrada en el sistema de protección “Chile Solidario”.

Quienes tengan cuenta vista o de ahorro en el Banco Estado recibirán el bono en forma directa, y los que no a través de las cajas pagadoras de esta entidad, proceso que se inició en el día de hoy y que fue evaluado en terreno por la ministra del Trabajo Claudia Serrano.

Hoy fue el turno de pago cuyos apellidos comiencen con la letra A, mañana será con aquellos que comiencen con la letra B, y así sucesivamente. Desde que se genera el bono, el beneficiario tiene un plazo de seis meses para cobrarlo. De no hacerlo en la fecha destinada, puede concurrir después. Cualquier duda puede ingresar al sitio www.bonofamilia.cl o llamar de forma gratuita al 800 550 200.