El pequeño Cisarro fue recapturado en las inmediaciones de su casa, en Villa Cousiño Macul de Peñalolén, mientras fumaba y bebía cerveza con amigos de la misma edad. Horas más tarde fue devuelto al mismo Centro del Sename desde donde fue rescatado.

Carabineros señaló que la ayuda que prestaron los vecinos, al informar sobre su paradero, fue importante en el resultado del procedimiento.

El Comandante del OS-9 de Carabineros, Mauricio Valdivia, dijo que elaborar su perfil psicológico les entregó los indicios de lo que haría una vez libre y en la calle, porque aunque sea un delincuente con amplio prontuario, sigue siendo un niño y como tal se comporta.

El comandante Valdivia dijo que el mejor amigo del pequeño Cisarro, conocido como “El Loquín”, de 13 años -quien lideró su rescate al portar un arma de fuego- fue detenido pocas horas después, cuando robaba en el Mall de Estación Central.

Se conoció que “El Loquín” había salido el viernes desde el mismo centro de diagnóstico de Pudahuel y antes de salir avisó que volvería a rescatar a su amigo.

En la derecha este caso generó repercusiones y los blancos de las críticas fueron el Gobierno y el Sename.

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, criticó al Ejecutivo por su política de rehabilitación e inserción y pidió reestructurar al Sename.

Por su parte, la diputada María Angélica Cristi opinó que el Sename colapsó y que debe haber una nueva institucionalidad que asegure la recuperación de los niños delincuentes.

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dijo que venía trabajando con Cisarro desde hacía tres años, pero el actual sistema no permite su recuperación.

Cisarro, permanecerá internado el Centro de Tránsito y Diagnóstico de Pudahuel, el mismo desde donde escapó, por treinta días, hasta que el Tribunal de Familia nombre a su tutor.