Notas
Asume nuevo secretario general de la OTAN
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy asumió el nuevo secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, y llega con el desafío de contribuir al mejoramiento de la situación en Afganistán, la cual está lejos de ser tranquila.

Por ejemplo, hoy un atentado con bomba dej√≥ al menos 12 muertos y 29 heridos en Herat, al oeste de dicho pa√≠s, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales y provinciales. Los talibanes exhortaron a la poblaci√≥n a boicotear estas elecciones y a tomar las armas contra “los invasores” extranjeros.

A su vez, un soldado británico que se niega a regresar a Afganistán por estimar que esa guerra no se puede ganar, compareció por primera ante la corte marcial que lo juzgará por desertor.

El soldado de primera clase Joe Glenton, se√Īal√≥ en una carta que ‚Äúmi preocupaci√≥n principal es que el valor y la tenacidad de mis compa√Īeros soldados se ha convertido en un instrumento de la pol√≠tica extranjera estadounidense”.

“La guerra en Afganist√°n no reduce el riesgo del terrorismo, y en lugar de mejorar las vidas de los afganos, siembra muerte y devastaci√≥n en su pa√≠s. Gran Breta√Īa no tiene nada que hacer all√≠”, agreg√≥ Brown.

Es en este contexto en el que asume Rasmussen, que abog√≥ por un compromiso fuerte de la Alianza en Afganist√°n para evitar que este pa√≠s “vuelva a ser un gran epicentro del terrorismo internacional”.

El siguiente es el informe de Radio Francia Internacional.

Tendencias Ahora