Notas
Microsoft anuncia que no remover√° Internet Explorer del nuevo Windows 7 para Europa
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante informático Microsoft informó el domingo que no eliminará su navegador Internet Explorer (IE) de las versiones de Windows 7 destinadas a la Unión Europea cuando lance el nuevo sistema operativo en todo el mundo en octubre.

Microsoft se√Īal√≥ que abandon√≥ los planes de separar a IE del paquete, lo cual pretend√≠a hacer para evitar conflictos con las leyes antimonopolio de la Uni√≥n Europea (UE), y que en cambio presentar√° a los consumidores una ventana con varias opciones (“ballot screen“) que les permitir√° elegir si quieren instalar IE o alg√ļn otro navegador.

“Me complace informar que enviaremos la misma versi√≥n de Windows 7 a Europa que la que enviaremos al resto del mundo”, se√Īal√≥ el consejero legal de Microsoft, Dave Heiner, en la p√°gina web de la firma.

Microsoft indicó que esta opción fue en principio bienvenida por la Comisión Europea, y que recibió respuestas positivas de los fabricantes.

En enero, la Comisi√≥n Europea hab√≠a enviado una “carta de queja” a Microsoft con acusaciones de abuso de posici√≥n dominante en la inclusi√≥n sistem√°tica de IE en el sistema Windows.

Tendencias Ahora