Durante la jornada de hoy 25 de marzo de 2024, los habitantes de la comuna de Quilicura en Santiago podrán contar con diversas farmacias de turno para adquirir los medicamentos y productos de primera necesidad que requieran. A continuación, detallamos cuáles son los establecimientos disponibles para atender las necesidades de la comunidad en esta fecha.

Farmacias de turno en Quilicura

En Quilicura, se encuentra la Farmacia Su Farmacia ubicada en O’Higgins N°491-A.

¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?

Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que garantizan el acceso a medicamentos y atención farmacéutica en horarios fuera del horario habitual de atención. En el caso de la comuna de Quilicura en Santiago, es importante tener en cuenta que las farmacias de turno deben cumplir con turnos rotativos de 24 horas, para asegurar que las personas tengan acceso a medicamentos en todo momento, incluso durante la noche, los fines de semana y feriados. Es fundamental que los establecimientos cumplan con esta normativa, ya que de lo contrario podrían enfrentar multas de hasta 1.000 UTM.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, en la comuna de Quilicura en Santiago, actualmente solo se encuentra disponible una farmacia de urgencia. Por lo tanto, es importante que los residentes de la zona se comuniquen con esta farmacia para verificar su disponibilidad y asegurarse de contar con el servicio necesario en caso de emergencia. Además, es fundamental recordar que las farmacias de urgencia están abiertas las 24 horas todos los días, para brindar atención a quienes lo necesiten en cualquier momento.