Este martes 16 de marzo de 2024, las farmacias de turno en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana de Santiago, se encuentran disponibles para atender las necesidades de los vecinos. A continuación, te presentamos un listado con las farmacias de turno en la zona, para que puedas ubicar la más cercana a ti en caso de requerir algún medicamento o producto farmacéutico durante el día de hoy.
Farmacias de turno en Puente Alto
En Puente Alto, se encuentra la Farmacia Del Dr. Simi en la dirección Balmaceda 389. También está la Farmacia Santa Esperanza ubicada en Pasaje El Vienes Sur 06388. Otra opción es la Farmacia Saludfarma en Miguel Ángel 1310, Puente Alto.
¿Qué son las farmacias de turno y de urgencias?
Las farmacias de turno y de urgencias son establecimientos que prestan servicios de atención farmacéutica fuera del horario habitual de las farmacias tradicionales. En el caso de las farmacias de turno, estas deben cumplir con un horario rotativo de 24 horas para garantizar que las personas tengan acceso a medicamentos en cualquier momento del día, especialmente durante la noche, los fines de semana y feriados. Por su parte, las farmacias de urgencias están disponibles las 24 horas todos los días, para atender situaciones de emergencia que requieran atención inmediata.
Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, es importante que las personas verifiquen cuál es la farmacia de turno más cercana a su ubicación, ya que solo una farmacia puede estar de turno en una determinada comuna. Se recomienda contactar a la farmacia antes de dirigirse a ella, para asegurarse de que esté efectivamente abierta. Aquellas farmacias que no cumplan con los turnos establecidos y se encuentren cerradas pueden enfrentar multas de hasta 1.000 UTM, impuestas por la SEREMI de Salud o el ISP. Es fundamental que la población conozca la ubicación y horarios de las farmacias de turno y de urgencias para garantizar el acceso oportuno a los medicamentos que necesitan en momentos de necesidad.
Enviando corrección, espere un momento...