Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 22 de marzo de 2024, la Región Metropolitana presentará condiciones favorables con cielos despejados en la mayoría de sus comunas. En la comuna de **Santiago**, se espera una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 33°C, con una humedad del 39%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán una velocidad de 18km/h con ráfagas de hasta 38km/h, y el índice UV se ubicará en 9.

En **Maipú**, se mantendrán las condiciones de cielos despejados con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 33°C. La humedad alcanzará el 41% y no se esperan precipitaciones. Los vientos serán de 19km/h con ráfagas de 40km/h, y el índice UV se mantendrá en 9.

En **Puente Alto**, se registrarán temperaturas entre los 15°C y los 32°C, con una humedad del 39% y cielos despejados. No se esperan lluvias, los vientos alcanzarán los 14km/h con ráfagas de 37km/h, y el índice UV será de 9.

En **Quilicura**, la temperatura oscilará entre los 17°C y los 33°C, con una humedad del 42% y cielos despejados. No se esperan lluvias, los vientos alcanzarán los 17km/h con ráfagas de 37km/h, y el índice UV se mantendrá en 9.

Para hoy, se recomienda a los habitantes de la Región Metropolitana protegerse del sol, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa ligera y aplicar protector solar, ya que se esperan altas temperaturas y un índice UV elevado. Es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor y quemaduras solares. ¡Disfruten del buen clima y cuídense!