Según el reporte entregado por Meteored.cl, el día de mañana 20 de marzo de 2024 se espera un clima variado en la Región del Maule. En la comuna de **Talca**, se pronostican cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C de mínima y los 19°C de máxima, con una humedad del 82%. Se espera una precipitación de 12mm, vientos de 15km/h y ráfagas de hasta 30km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 5.

Para la comuna de **Linares**, se anticipa un escenario similar, con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 11°C y 15°C, con una humedad del 82%. Se esperan 26mm de lluvia, vientos de 16km/h y ráfagas de 29km/h. El índice UV estará en 4.

En **Curicó**, se prevén cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas fluctuarán entre los 10°C y 18°C, con una humedad del 79%. La precipitación alcanzará los 2.5mm, con vientos de 10km/h y ráfagas de 24km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

En la comuna de **Cauquenes**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas irán desde los 12°C hasta los 17°C, con una humedad del 89%. Se estima una precipitación de 15mm, vientos de 17km/h y ráfagas de 33km/h. El índice UV descenderá a 3.

Por último, en **Constitución** el pronóstico también indica cielos nubosos con lluvias moderadas. Las temperaturas se mantendrán entre los 11°C y 15°C, con una alta humedad del 93%. Se esperan 13mm de lluvia, vientos de 22km/h y ráfagas de 36km/h. El índice UV estará en 3.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares seguros, llevar consigo paraguas o impermeables, y evitar salir a la intemperie si no es estrictamente necesario. Es importante conducir con precaución y respetando las normas de tránsito, ya que las lluvias pueden provocar un aumento de la peligrosidad en las carreteras. ¡Cuidémonos y estemos atentos al pronóstico del tiempo!