Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 19 de marzo de 2024, la región de Arica y Parinacota presentará diversas condiciones climáticas en sus distintas comunas.

En la comuna de **Arica**, se espera que el día esté con **intervalos nubosos**, con una temperatura mínima de **20 °C** y una máxima de **24 °C**. La humedad alcanzará el **80%** y no se esperan precipitaciones, con vientos soplando a **18km/h** y ráfagas de hasta **29km/h**. El índice UV estará en **12**.

En **Camarones**, el pronóstico indica que los cielos estarán **despejados**, con una temperatura mínima de **14 °C** y una máxima de **28 °C**. La humedad será del **54%** y tampoco se esperan lluvias. Los vientos alcanzarán los **15km/h** con ráfagas de **36km/h** y el índice UV será de **11**.

Por otro lado, en **General Lagos** se pronostica que habrá **cielos nubosos con lluvias débiles**, con una temperatura mínima de **1 °C** y una máxima de **10 °C**. La humedad será del **86%** y se esperan **5.8mm** de lluvia. Los vientos serán de **22km/h** con ráfagas de **46km/h** y el índice UV de **10**.

Finalmente, en la comuna de **Putre** se espera que el día esté **cubierto con lluvias débiles**, con una temperatura mínima de **0 °C** y una máxima de **7 °C**. La humedad será del **92%** y se esperan **3.7mm** de lluvia. Los vientos alcanzarán los **14km/h** con ráfagas de **33km/h** y el índice UV será de **8**.

Debido a las condiciones climáticas variadas en la región de Arica y Parinacota para el día de hoy, se recomienda a la población mantenerse abrigada, especialmente en las comunas de **General Lagos** y **Putre** donde se esperan lluvias débiles y temperaturas bajas. Es importante también estar preparados para posibles ráfagas de viento en **Arica** y **Camarones**.